El Consejo Directivo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Formosa, le solicitó formalmente al gobernador Gildo Insfrán una recomposición salarial de un 22% parar todos los empleados públicos provinciales, válido para el último tramo del año 2020.
En sus fundamentos, el sindicato planteó que “los pronósticos más conservadores de inflación hablan de un 42% como mínimo, de tal manera que, para evitar la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario, al 20% que el Poder Ejecutivo provincial ya otorgó en dos tramos, faltaría agregarle como mínimo el 22% para este último periodo del año”, remarcaron.
“No desconocemos la difícil situación que atravesamos a causa de la pandemia. Del mismo modo, no podemos desconocer la crítica realidad que viven los trabajadores estatales y sus familias que deben realizar enormes esfuerzos para intentar llegar a fin de mes”, dijo el sindicato.
“Son estos trabajadores quienes sostienen con su labor toda la administración pública y los servicios esenciales del estado. Por lo expuesto, solicitamos que el aumento salarial previsto para el último tramo del año permita, como mínimo, igualar los índices de inflación previsto para el año en curso” indicó ATE.
Por último, “considerando la realidad económico-financiera de la mayoría de los municipios, pedimos tomar una medida similar y solidaria con las compañeras y compañeros trabajadores municipales que son el sector de mayor inequidad salarial de nuestra provincia”.
La nota presentada en Casa de Gobierno lleva las firmas de Néstor Vázquez, secretario general, y Carlos Villasanti, secretario adjunto.
Visto por 217933 personas