La pulseada por módulos habitacionales entre el gobierno provincial y un grupo muy bien organizado de personas que concentraron esfuerzos en reclamar y presionar al Estado para que les entreguen un inmueble.
Aduciendo pobreza y tener hijos pequeños, cortaron por varios días rutas de acceso a la capital provincial, dejando varados por interminables horas a miles de conductores.
Ahora, olvidando todas las recomendaciones mínimas respecto al cuidado por la pandemia, sin cuidar distanciamiento, sin uso de barbijos, con una aglomeración de gente tremenda, se concentraron en la mañana de este martes frente a la sede del Ministerio de la Comunidad, a modo de presionar a las autoridades para que les entreguen los módulos que reclaman.
En principio, serían unos 570 módulos los que están reclamando, pero desde el Gobierno ya aclararon que hay criterios de prioridad según la integración familiar para el otorgamiento de esos módulos.
Al parecer, los manifestantes quieren saltarse todos los pasos previos e incluso evitar la visita de asistentes sociales, y presionan por la inmediatez de la entrega del módulo, pero si esto se diera, abriría la puerta a posibles inconsistencias en la entrega a personas solas o sin hijos, que en principio es la prioridad.