El Ministerio de Cultura y Educación está organizando con directores de escuelas secundarias el retorno a clases para la primera semana de noviembre, las que serán semipresenciales y guardando protocolos sanitarios de prevención del covid-19.
Cada institución, tendrá la elección de qué cursos convocará, qué días y qué cantidad de alumnos, y se baraja que las clases sean desdobladas y con la mitad de los alumnos que tiene cada curso, para facilitar el tema del distanciamiento.
Las reuniones entre directivos y autoridades educativas están teniendo lugar estos días, y se prevé que cada responsable de institución irá convocando a los alumnos comunicándose con los padres en los próximos días.
Además de grupos de alumnos, también se prevén grupos en el personal administrativo de las escuelas y el personal docente, que tiene particularidades como por ejemplo pueden haber docentes que sean de los grupos de riesgo de coronavirus que no puedan volver a dictar clases.
Por último, desde el Ministerio de Educación aclararon que las clases semipresenciales se complementarán con las clases virtuales a través de los medios electrónicos como celulares y computadoras con conexión a internet.
Visto por 218865 personas