Los transportistas internacionales sólo les está permitido el tránsito por la provincia, no pueden tener contacto con la población local. Sin embargo, FormosaViral pudo saber que camioneros de origen extranjero, se detienen en las afueras de la ciudad capital para bajarse de sus camiones, y tener contacto con los vecinos, a los que les piden hielo. Muchos, desconociendo el enorme peligro que esto implica, se acercan a los choferes y les dan botellas de hielo.
Esto es un ejemplo más de cómo el coronavirus amenaza a cada instante a la población formoseña. El caso de los transportistas es un tema serio y muy preocupante ya que los trabajadores del volante no son muy adeptos a respetar las normas sanitarias.
Además, sabiendo de las restricciones sanitarias, es que se quedan en una zona poco habitada, como inmediaciones al barrio Villa del Carmen, donde quebrantan el protocolo sanitario teniendo contacto con vecinos.
Hace calor, hay un sentimiento humanitario, pero así y todo, no es recomendable tener ningún tipo de contacto ni acercamiento con camioneros que conduzcan camiones con obleas verdes ni rojas, ya que significa que en algún momento estuvieron fuera de la provincia, donde el covid está muy diseminado.