Se cree que podría haber más víctimas y medios locales hablan de al menos 13 desaparecidos.

Una explosión destruyó el hotel Saratoga del centro de La Habana, Cuba, este mediodía. Los bomberos trabajan en el lugar, que está ubicado cerca del Capitolio. En Twitter, la Presidencia cubana informó de al menos ocho muertos y una treintena de heridos.

“Todavía hay personas atrapadas. El hotel no estaba en operaciones, pero estaban los trabajadores del hotel. Las personas que iban transitando en ese momento cerca de las edificaciones sufrieron lesiones”, informó Reynaldo García Zapata, Gobernador de La Habana.

Se cree que podría haber más víctimas y medios locales hablan de al menos 13 desaparecidos. Según Cuba Debate, varios de los heridos están graves y están siendo operados en hospitales de la zona. Al menos ocho tuvieron que ser intubados.

Alexis Acosta Silva, intendente de La Habana Vieja, dijo que todos los niños de la escuela cercana al Hotel Saratoga fueron evacuados y ninguno sufrió daños.

El director provincial de Salud, Emilio Delgado Iznaga, señaló que el sistema de Salud en La Habana se encuentra activo en su totalidad y que varios ciudadanos están donando sangre.

Tal como lo muestran las imágenes, los primeros cuatro pisos del hotel quedaron prácticamente destruidos, con montones de escombros y vidrios alrededor.

“Se sintió un estruendo tremendo y una nube de polvo que llegó hasta el parque (de enfrente), mucha gente salió corriendo”, dijo a la agencia de noticias AFP Rogelio Garcia, conductor de un bicitaxi que iba pasando justo en el momento de la explosión.

“Lo que se sintió fue una explosión estremecedora y todo eso se vino abajo”, dijo otra mujer que traía aún polvo el rostro y que no quiso dar su nombre.

Policías acordonaron con cintas amarillas dos cuadras a la redonda. A los alrededores del hotel llegaron al menos dos ambulancias y cinco autobombas. el presidente Miguel Díaz-Canel llegó al lugar del accidente.

Dejanos un comentario