Su producción abastece a la mayoría de los vendedores en la ciudad.

En su rubro es el más exitoso, sin embargo los efectos de la cuarentena también lo alcanzó. Desde marzo que su producción de chipas se redujo por una brusca caída del consumo. Redujo su personal para sobrevivir a la crisis. Y absorbió gran parte de los aumentos en insumos.

En contacto con el cronista de La Mañana en Vivo, el creador de la “chipa de IASEP” y propietario de la fábrica que abastece a la mayoría de los vendedores callejeros en la ciudad de Formosa, habló de la difícil situación que le toca atravesar con su emprendimiento familiar en estos tiempos de pandemia. Precisó qué efectos negativos tiene la cuarentena para su negocio. Y contó detalles de la receta que le hizo ganar fama entre sus competidores.

“Nuestra producción bajó un 60% desde que se largó la cuarentena. El consumo en la calle y frente a las oficinas públicas se redujo enormemente por falta de gente en sus puestos de trabajo. También, perjudicó mucho la imposibilidad que tenían los chiperos de salir a vender los productos por las prohibiciones”, remarcó.

Para afrontar la crisis y mantener su actividad productiva en un escenario de contingencia económica, Arnaldo contó que de 7 empleados sólo quedaron de manera permanente 3 en el local: “Estamos rotando algunos empleados porque la producción cayó y los principales insumos, como el huevo y el almidón, aumentaron en un 100% los últimos meses. De comprar la bolsa de 20 kilos a 1.100 pesos, pasamos a 2.100. El costo subió para este rubro”, agregó.

Con su Chipería ubicada sobre la calle Mitre al 1600 en el barrio San José Obrero, Arnaldo mencionó que trabaja con su familia desde hace 28 años en la ciudad de Formosa, abasteciendo a una gran cantidad de vendedores que se acercan al local desde la madrugada para comprar y luego revender en las esquinas o inmediaciones de oficinas públicas o comercios céntricos.

“Soy el creador de la chipa más rica de Formosa, la famosa chipa de Iasep. El secreto de la receta llegó desde el Paraguay pero acá le di un toque personal que la hace distinta a todas. Tiene un doble de queso que la diferencia al resto”, cerró Arnaldo.

Fuente: Diario La Mañana

Dejanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *